domingo, 3 de febrero de 2019

LA PERSISTENCIA DE NUESTRA INCREDULIDAD.

LA PERSISTENCIA DE NUESTRA INCREDULIDAD.

OH! Si levantáramos nuestra dirección correctamente en el sentido y a la Persona que debemos levantarla. Israel vuelve a enfrentarse con el líder espiritual Moisés y de esa manera se libra de enfrentar la realidad la cual es que seguimos duros de corazón y no nos importa lo que Dios ha hecho a lo largo del camino, nuestra incredulidad persiste.

Molestia en el mar Rojo, Éxodo 14:11-12 Y dijeron a Moisés: ¿Acaso no había sepulcros en Egipto para que nos sacaras a morir en el desierto? ¿Por qué nos has tratado de esta manera, sacándonos de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: "Déjanos, para que sirvamos a los egipcios"? Porque mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto.
Molestia en Mara Éxodo 15:24 Y murmuró el pueblo contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos? y ahora…
Molestia en Sin Éxodo 16:2-3 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y contra Aarón en el desierto. Y los hijos de Israel les decían: Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

¡PERO, DIOS SABE LO QUE HACE!

LA PRUEBA SIGUE SIENDO NECESARIA.

Éxodo 16:4 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: He aquí, haré llover pan del cielo para vosotros; y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día, para ponerlos a prueba si andan o no en mi ley.

Promesa: “…haré llover pan del cielo…”
Mandato: “…el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día…”
Razón: “…para ponerlos a prueba si andan o no en mi ley”.

Dios quiere que Su pueblo:
a. Observe la condición de su corazón.
b. Conozca Su camino y Su fidelidad.

En Mara fue con el agua y ahora con “pan del cielo” que les ayudó a calmar sus necesidades pero también los probó para que se dieran cuenta y nosotros también, que no es difícil tener las bendiciones de Dios, pero que debemos calificar para entrar a la Canaán celestial. El Maná satisfizo sus necesidades, pero quedó la necesidad del corazón sin ser satisfecha, no por el “pan del cielo” sino por la condición lamentable de ese corazón, condición que Dios quiere cambiar para que Su pueblo, aprendamos que la vida en el Espíritu es dar, dar y seguir dando, contrario a lo que el mundo cree, que es atesorar, atesorar y seguir atesorando.

El maná tomado con avaricia, se convertía en podredumbre por los gusanos y olía mal. Dios quiso y quiere que aprendamos que su bendición es suficiente y que cuando nos abunda, debemos compartir con quien está escaso. Con Dios siempre hay lo suficiente y fresco todas las mañanas.

EL PRINCIPIO DEL NUEVO TESTAMENTO ES... DAR Y COMPARTIR.
2Corintios 8:14-15 en el momento actual vuestra abundancia suple la necesidad de ellos, para que también la abundancia de ellos supla vuestra necesidad, de modo que haya igualdad. Como está escrito: EL QUE recogió MUCHO, NO TUVO DEMASIADO; Y EL QUE recogió POCO, NO TUVO ESCASEZ.

  Dios quiere llevar a Su pueblo a este punto. Que el pueblo aprenda a usar lo que Dios ha provisto para sus necesidades diarias y para hacer que el sobrante esté disponible para los que tienen necesidad. Ese es el pueblo que Dios quiere y por ello nos conduce por caminos donde tendremos “desiertos” para que como le dijo Juan el Bautista del Señor Jesucristo… “Es necesario que Él crezca y que yo disminuya” Juan 3:30
Si somos discípulos del Señor, debemos estar preparados para ABANDONARLO TODO. Y esto ha de suceder no porque algún líder espiritual lo ordene sino porque han descubierto que Hechos_20:35 En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario